|
Regus
Ubicación: Edificio Laminar Plaza · Ing Butty 240.
Año de ejecución: 2001
Superficie:1400m2
Plazo de obra: 60 días
Proyecto: KMD
Gerenciamiento: GA&A
Construcción: Contract
Regus es una empresa de alquiler temporario de oficinas con centros alrededor del mundo entero. Afrontar la ejecución de esta obra presupone varios desafíos ya que el objeto del negocio de Regus es la oficina como producto.
La mayoría de las empresas poseen oficinas para desarrollar su negocio, mientras que cada centro de negocios Regus, dispone de todo tipo de oficinas totalmente equipadas para alquilar, ya que éste es el corazón de su negocio.
Las instalaciones se convierten en un factor absolutamente clave como también lo son en el negocio hotelero, por ello, trabajar en el diseño y ejecución de oficinas para Regus hace de esta encomienda un desafío adicional tanto para el FM como para los profesionales.
Bien diferenciada, la figura multiforme del cliente se superpone como una "muñeca rusa". Un gran cliente, Regus, que contiene a su vez, un número importantísimo de necesidades individuales de todos y cada uno de los empresarios o profesionales que utilizan sus servicios. Todo dentro de un mismo envase y cada envase con características propias que deben ser completamente satisfechas.
Así de extravagante fue el desafío de Regus. Había que pensar, diseñar, equipar y poner en funcionamiento una estructura que, sin perder su característica institucional, pudiera garantizar independencia, individualidad y calidad óptima de servicios, adecuando la tecnología y el diseño a los más altos estándares del mundo empresarial.
Como en toda cadena, además, la imagen y calidad de las instalaciones debe asegurar a los usuarios finales la misma prestación en todos los centros, por esta razón, las especificaciones constructivas son muy precisas y estrictas.
Para lograrlo en sus doce centros de América latina, Regus contrató al mismo equipo de profesionales. De ésta manera se aseguró homogeneidad en el servicio y la calidad final del producto. Además la contratación de un volumen mayor derivó en una mejora de precios.
El gerenciamiento de obra estuvo a cargo de GA&A, una empresa especializada en interiores y cuya casa matriz esta en México.
El proyecto arquitectónico fue responsabilidad de KMD, Kaplan Mc Laughlin Diaz. Estudio de origen norteamericano que tiene despachos en varias ciudades de ése país. Para el desarrollo de esta serie de proyectos se eligió la sede de México, por su cercanía con Miami, lugar donde Regus opera su red con América latina y también debido a la facilidad de uso del idioma español que simplificaba la comunicación con los proveedores locales.
La empresa Argentina que actuó como integrador y constructora llave en mano del proyecto fue Contract. Esta firma está especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de ambientes de trabajo y su elección resultó decisiva a la hora de asegurar plazos,costos y calidad.
Contract conjuntamente con GA&A en México y Athie Whonrath en Brasil han constituído una alianza regional que les permite atender clientes corporativos en toda América latina. Ya han realizado varias obras en forma conjunta en Buenos Aires donde se destacan Agilent Technology e Intel entre otras firmas de primera línea.
|