Contract Workplaces es una empresa regional especializada en el diseño y construcción de espacios de trabajo. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado a explorar las ventajas del diseño de entornos laborales eficientes y de alto rendimiento para dar respuesta a las necesidades de las más importantes compañías nacionales e internacionales. Capaz de interpretar los valores corporativos, la identidad de marca y la cultura de cada organización para generar ambientes de trabajo innovadores, que se adaptan a los nuevos conceptos laborales, las nuevas tecnologías, los criterios sustentables y la llegada de las nuevas generaciones al mundo del trabajo, Contract ha plasmado todo su know-how en la ampliación de su sede de Buenos Aires: la nueva oficina concepto.
Hoy en día, el éxito de una compañía depende mucho más de sus activos intangibles tales como las ideas, la información y la experiencia, que en épocas anteriores. En este nuevo escenario, el valor de las empresas está centrado en las personas -los trabajadores del conocimiento- quienes requieren un alto nivel de participación intelectual y de análisis, y habilidades de juicio; los procesos siguen siendo importantes, pero son mucho menos estructurados.
La importancia que tiene el ambiente de trabajo y su efecto sobre el desempeño y la cultura empresarial, ya no se discuten. La oficina es un espacio de trabajo y de producción, la materialización de la identidad de marca, los valores y la cultura de la organización. Estos nuevos entornos laborales altamente competitivos buscan promover, a través del espacio físico, el trabajo creativo y colaborativo de las personas, al mismo tiempo que optimizar la eficiencia del capital humano.
El desempeño de una organización del siglo XXI solo será eficiente si se tiene en cuenta el rendimiento de su capital humano dentro de un ámbito físico donde primen el compromiso, la salud, el bienestar, la comodidad, la motivación, y la satisfacción. Captar, motivar y retener a los talentos, es uno de los retos que será necesario afrontar para acceder al éxito en los negocios del nuevo milenio.
En la ampliación de sus oficinas de Buenos Aires, Contract plasmó todo su know-how en los más de 600 m2 que ocupa en el 7º piso de Tucumán 117.
Se partió de la idea de contar con espacios multifuncionales y flexibles, capaces de albergar distintos usos a lo largo del día dentro del mismo ambiente, y que a su vez incentiven el pensamiento creativo mediante una estructura de trabajo basada en las personas. La tecnología se puso al servicio de los colaboradores en espacios de trabajo abiertos y eficientes, donde se estimula la interacción.
En el área operativa, la nueva oficina cuenta con puestos de trabajo fijos, equipados con mochila de guardado y cajonera con puff con doble funcionalidad: espacio de guardado y asientos móviles para utilizar en reuniones informales. También se dispusieron puestos de uso libre para el personal que realiza trabajo remoto y que asiste a la oficina en forma eventual. Estos puestos cuentan con cajoneras móviles que pueden ser acarreadas al espacio en uso durante el horario de trabajo y luego se devuelven al lugar de guardado común hasta que vuelvan a ser requeridas por el usuario.
El uso de este tipo de mobiliario flexible favorece la comunicación y el intercambio informal. Además, los despachos cerrados cuentan con frentes vidriados que benefician la integración y generan profundidad, además de permitir el aprovechamiento de la luz natural.
Ubicadas entre los puestos de trabajo, y para facilitar las reuniones espontáneas de los equipos, se han ubicado mesas de apoyo que cuentan con iluminación directa LED de bajo consumo.
Para dar soporte a los diferentes estilos de trabajo y facilitar la comunicación se dispusieron, asimismo, diversas zonas para reuniones. Estas zonas, además de facilitar la comunicación y el intercambio de información entre los distintos grupos de usuarios, se adaptan a sus necesidades específicas (reuniones, presentaciones, conferencias, brain storming, videoconferencias, etc.) y están dotadas de las más modernas tecnologías multimedia y de comunicaciones. El coffee break, con capacidad para 16 personas sentadas, cumple con su función de cafetería y comedor, pero también puede convertirse en sala de reuniones alternativa.
(...) La nota completa, en el número impreso |